Mercado de Juegos para Móviles

 

En el mercado de juegos para móviles, se producen cambios enormes. Los primeros cambios fueron en el ecosistema de marketing de rendimiento. iPhone Play Store ha seguido el mismo camino con iOS 14. Otros rivales del mercado, como las redes publicitarias y Facebook, están trabajando duro para igualar esos cambios. En este artículo, se discutirán los cambios que se han implementado en la Play Store. A continuación mostramos los desarrollos en el marketing de juegos para móviles.

 

¿Qué hace IDFA?

 

Lo primero que hay que saber sobre IDFA es que es un acrónimo de Identificador de Anunciantes en los Dispositivos móviles de Apple (iPhones). Apple lo creó para el seguimiento de los anuncios. Es la alternativa de la compañía a las ampliamente conocidas cookies. Por definición, las cookies son lo que notifican a las empresas de publicidad acerca de la sesión de un usuario. Por otro lado, la sesión se refiere al tiempo que se pasa en un sitio y a las acciones que se realizan.

 

Anunciante Online Trabajando en un Portatil, Publicidad Online

 

Las cookies sólo duran un promedio de 30 días, por lo que su vida útil es corta. Por otro lado, el IDFA tiene una vida más larga. No cambia a menos que el usuario decida cambiar la configuración de su teléfono. En las cookies, el tiempo de vida es automático, a diferencia del IDFA, donde sólo unos pocos usuarios sienten la necesidad de cambiar la configuración de su teléfono. En otras palabras, el IDFA ofrece un perfil de consumidor más persistente.

IDFA ha ayudado a optimizar las campañas publicitarias. Ha ayudado a las empresas de publicidad a lograr que la publicidad sea personalizada. De esta manera, se dirigen sólo a la gente que está más interesada en lo que se ofrece. Después de todo, los anunciantes buscan obtener resultados con sus anuncios. Por último, también ayuda a las empresas de publicidad a identificar el teléfono específico en el que una acción tuvo lugar.

 

Solicitud de Permisos IDFA en iOS 14

 

La Conferencia WWDC de Apple tuvo lugar el 22 de junio en un nuevo formato online. En ella, aprendimos que IDFA vendría con una opción de inclusión para los usuarios con iOS 14 para septiembre.

Aquí tienes un extracto de la página de desarrolladores de Apple.

“Con iOS 14, iPadOS 14, y tvOS 14, necesitarás el permiso del usuario a través del marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones para rastrearlos o acceder al identificador de publicidad de su dispositivo. El seguimiento se refiere al acto de vincular los datos de usuario o dispositivo recogidos desde su aplicación con los datos de usuario o dispositivo recogidos desde otras aplicaciones, sitios web e incluso objetos externos de otras empresas para fines de publicidad dirigida o de medición de publicidad. El seguimiento también se refiere a compartir datos de usuarios o dispositivos con corredores de datos.”

 

Imagen de iOS 14

 

SKAdNetwork para Aplicaciones Móviles de Apple

 

SKAdNetwork es una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API). Permite que las aplicaciones móviles instalen atributos preservando la privacidad. Lo hace de tal manera que se pueden medir las tasas de conversión, todo ello protegiendo la identidad de los usuarios durante las campañas (CPI). Singular fue el primer Mobile Measurement Partner (MMP) que mostró su apoyo a esta tecnología alternativa. Por lo tanto, las redes publicitarias deben registrarse ante Apple. Si no, no recibirán una validación posterior a través de SKAdNetwork después de que su aplicación haya sido instalada.

 

CPI vs. CPM

 

CPI es la abreviatura de Coste por Instalación. CPI funciona siempre que los usuarios móviles descargan e instalan la aplicación en su dispositivo. CPM, también conocido como Coste por Mil, paga después de mil impresiones. Por ejemplo, si hay un anuncio en un sitio web con una sola vista/impresión, se necesitan 999 vistas más para ganar gracias al CPM. Sin embargo, si un anuncio de este tipo se instala y se ve sólo una vez de las mil veces, ganará una vez por CPM.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, es necesario considerar los factores existentes antes de elegir uno con cuidado. Estos factores incluyen la plataforma que se está utilizando, el número de visitantes y los dispositivos que utilizan. Hay otras opciones para ganar dinero. Está la CPA, Coste por Acción. Está el CPC, Coste por Clic, y el CPL, que es el Coste por Adquisición.

 

Imagen de redes publicitarias CPM

 

De forma general, la monetización de los anuncios está generando ingresos considerables a través del sitio o de la aplicación móvil mediante la presentación de anuncios. También se puede ver desde la perspectiva de los juegos, que hacen que los anuncios formen parte de su juego. A largo plazo, una campaña de marca a menudo elegirá un CPM para dar a conocer su marca. Sin embargo, las campañas de rendimiento irán por CPI.

También existe la promoción cruzada. Con ella, puedes anunciar tus juegos dentro de otros juegos tuyos. El objetivo principal de la promoción cruzada es a menudo mantener a los usuarios unidos a tu empresa. Tiene un gran potencial de marketing. Esto se debe a que pueden llegar fácilmente a los usuarios. Es más efectivo que el método común de “solo” el networking o la publicidad.

 

Propiedad Intelectual Para las Empresas de Juegos Móviles

 

La Propiedad Intelectual es una entidad de poder cerebral de otra persona y tiene valor comercial. A menudo está protegida por la ley de propiedad intelectual. En un mercado altamente competitivo, como el mercado de desarrollo de juegos para móviles, estas leyes son esenciales. Son derechos exclusivos que aseguran al propietario que su producto no puede ser explotado.

Algunas de las empresas de este mercado que exigen el cumplimiento de la legislación sobre propiedad intelectual son Editoriales Hiper-Casuales. Los juegos Hyper-Casual son juegos que tienen una interfaz minimalista. Por lo tanto, son fáciles de jugar y a menudo gratuitos. Es un mercado muy lucrativo porque representa el 24,7% de todas las descargas gratuitas.

 

Depende de Ti

 

Después de llevarte a través de todo lo que hay que saber sobre IDFA: su actualización, monetización de anuncios y legalización de tu producto, ya es hora de que empieces a usar estas herramientas. Mientras tanto, no dudes en contactarnos en Starloop Studios para cualquier consulta<. Además, asegúrate de volver para conocer más a fondo el mercado de desarrollo de juegos.

 

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