Los desarrolladores de juegos buscan constantemente formas de aumentar la interacción y la longevidad de sus títulos, especialmente en el mercado actual, donde la penetración es más importante que nunca.
Rara vez es suficiente con producir un título independiente con la historia principal y poco más que hacer de por medio. Antes funcionaba; el limitado poder de procesamiento de la tecnología de la generación anterior significaba que se invertía todo el esfuerzo posible en la historia principal, quedando a menudo poco más que las misiones de recolección para prolongar el entretenimiento.
Ya no es así, ya que títulos como Assassin’s Creed Odyssey empujan los límites del contenido cada vez más lejos. Ese título era probablemente un poco demasiado grande, según Cultured Vulture, con una cantidad abrumadora de contenido por recorrer.
Es habitual que los jugadores se acostumbren a tener minijuegos y distracciones que los alejan de la historia principal. Algunos, en el caso de la serie AC, suelen ser muy parecidos a las misiones principales donde el mundo se abre aún más, mientras que otros introducen juegos completamente nuevos, que no sólo pueden prolongar la vida de un juego, sino que incluso se convierten en algo por sí mismos.
Witcher 3 fue un gran éxito para los desarrolladores polacos CD Projekt, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de rol del mercado. También introdujo un nuevo juego de cartas: Gwent. Fue una desviación del juego original basada en la recolección, que se hizo tan popular que lo lanzaron como un título independiente. Gamespot explica cómo fue casi eliminado del juego por completo, antes de convertirse en un impresionante ejemplo de un minijuego bien hecho.
Los juegos de cartas tienen una gran presencia en los minijuegos de los grandes títulos, con Red Dead Redemption 2 trayendo de vuelta el Texas Hold’em como un juego secundario después de haber tenido éxito en su primera entrega. Existen muchos beneficios para los jugadores que participan en estos juegos, entre ellos la posibilidad de ganar dinero en el juego. Se basan en la popularidad de juegos como el póquer y los dados, y los jugadores disfrutan de la posibilidad de apostar, subir y bajar la apuesta sin ninguna ganancia financiera real.
También hay un elemento de riesgo que se elimina. Por ejemplo, el feed Instagram de PPPoker tiene un post que muestra lo frustrante que puede ser fallar al hacer clic mientras se juega online pero con dinero virtual en los minijuegos de consola, eso no es un problema. Presiona el botón equivocado y puede que no puedas permitirte ese nuevo caballo en Red Dead Redemption, hazlo en el póker online real y será un gran problema.
Grand Theft Auto también incorpora juegos de póquer y similares, incluso ha incluido un casino completo en su popular versión online. Una vez más, el señuelo aquí es ganar dinero en el juego para vivir el lujoso estilo de vida que siempre quisiste. GTA Online es casi una colección de minijuegos y aventuras enlazadas en una experiencia completa. Steam Charts afirma que llegó a un máximo de 200.000 jugadores en diciembre de 2019, es decir, seis años después de que saliera el título original, lo que demuestra que encontrar la mezcla adecuada promueve la longevidad.
La verdadera atracción es la introducción de un elemento de habilidad y suerte que está al margen de cualquier historia principal, pero que mejorará la experiencia. Esencialmente, los desarrolladores de juegos están entregando la experiencia de juego a los jugadores sin riesgo de pérdida, error o adicción y siempre funciona.
Starloop Studios is proud to be part of the Magic Media group, an international group specialising in entertainment and gaming industry services. Our wide range of offerings includes VFX, blockchain gaming, game art services, and more. Reach out today to avail of our expertise and A-Z services for your projects.