A diferencia de muchos otros sectores económicos que se ven drásticamente afectados por la pandemia, la industria de los videojuegos ha sido en general más resistente a la pandemia. La mayoría de desarrolladores de videojuegos y editores han podido mantener sus operaciones gracias a los empleados que trabajan desde casa para mantener el desarrollo de los juegos y los lanzamientos digitales, aunque a medida que continuaban los pedidos de los que se quedan en casa, han surgido algunos problemas de productividad. Los desarrolladores siguen trabajando para mantener sus juegos, incluyendo el contenido posterior al lanzamiento. Algunos ya han tomado medidas de vanguardia para asegurarse de que sus equipos puedan trabajar desde lugares remotos.
Si quieres lanzar un videojuego, este es un muy buen momento. Si sigues estas directrices, puedes ahorrar un 40% o más en comparación con el coste del desarrollo interno al trabajar con nuestro profesional equipo.
Los videojuegos – un método para liberar el estrés durante una pandemia
Millones de personas buscan actividades de distanciamiento social para mantenerse entretenidas durante las cuarentenas domiciliarias. Los videojuegos pueden promover el bienestar mental conectando a las personas a distancia, proporcionando comunidades en las que las personas sientan que pertenecen a ellas y ayudando a las personas a recuperarse del estrés y la ansiedad.
Además, los videojuegos pueden mejorar la salud mental durante la pandemia. Regan Mandryk, un informático de la Universidad de Saskatchewan, dice: “No tenemos ningún control sobre lo que está pasando en el mundo en este momento, y eso está causando estrés a la gente. En este momento, como la gente está socialmente aislada, están recurriendo a los juegos para autogestionar su necesidad de contacto social. Se trata de recuperar el control de nuestro propio bienestar”.
Cómo los confinamientos por COVID-19 han aumentado los ingresos de las empresas de videojuegos
En general, las ventas de videojuegos han aumentado como resultado de las ordenanzas de permanencia en casa y de confinamiento por la pandemia, ya que la gente recurre a los videojuegos como pasatiempo.
Con muchas personas en todo el mundo en casa y sin poder trabajar, los juegos online han registrado un número récord de jugadores durante la pandemia como actividad popular para contrarrestar el distanciamiento social, por lo que los ingresos de muchas empresas y plataformas de juegos han aumentado durante la misma.
La pandemia está acelerando las tendencias existentes en la industria del juego. Por ejemplo, Steam, la principal tienda digital de videojuegos para ordenadores personales, registró más de 23 millones de jugadores simultáneos durante marzo de 2020, superando todos los récords anteriores, mientras que el servicio de streaming Twitch, registró más de 3.000 millones de horas de contenido visualizado durante el primer trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior. Microsoft informó de un aumento sustancial de usuarios de su servicio Game Pass para Xbox en los meses de marzo y abril de 2020, lo que lo elevó a más de 10 millones de suscriptores.
El uso de videojuegos durante las horas críticas aumentó en un 75%, ya que se animó a los ciudadanos a participar en el distanciamiento social y el autoaislamiento, según un nuevo informe de Verizon publicado el 17 de marzo, que analiza los hábitos de uso de datos. Eso se compara con un aumento del 20 % en el tráfico web y un aumento del 12 % en el uso del video.
Datos de Comcast muestran cómo las descargas de juegos nuevos han aumentado en un 80%, respecto a un aumento de “solo” un 50% en el total de descargas de juegos.
Los ingresos de la industria de los juegos superan con creces a los de otros sectores del entretenimiento
También ha habido repercusiones negativas en la industria, en particular la cancelación o el aplazamiento de grandes operaciones comerciales, lo que puede haber afectado a las relaciones entre los pequeños promotores y editores. Sin embargo, estos efectos se han visto contrarrestados por las ventajas y beneficios mencionados anteriormente.
Tendencias a largo plazo, más allá de la pandemia
El mayor interés en los juegos puede acelerar un cambio -que ya está en marcha- hacia la distribución de juegos a través de plataformas móviles y basadas en la nube. La industria ve claramente el potencial de este modelo de distribución. Por ejemplo, los juegos en la nube permiten a los consumidores jugar juegos en streaming a través de dispositivos, a menudo sin necesidad de un hardware caro.
La segunda tendencia a largo plazo es la ampliación de las vías de monetización mediante modelos de suscripción y de juego gratuito. Las suscripciones ofrecen una vía fiable para la monetización de juegos más pequeños y de calidad. Por otra parte, los juegos gratuitos permiten a los desarrolladores monetizar sin necesidad de convencer a los consumidores de que hagan compras por adelantado. En su lugar, ofrecen oportunidades de venta dentro del juego, como mejoras y paquetes de expansión.
Para aprovechar estas tendencias, nuestro equipo de Starloopianos puede ayudarte a desarrollar videojuegos que den la experiencia que buscas.
Conclusión
La pandemia ha recordado a las empresas y marcas de videojuegos que sigue habiendo un mercado accesible de consumidores muy interesados. La COVID-19 es un ejemplo de cómo una “crisis” puede convertirse en una oportunidad y cómo puede empujar hacia el desarrollo y la innovación.
Dado que toda la actividad de las personas se ha trasladado a sus propios hogares y dedican más tiempo a los videojuegos, es acertado ofrecerles lo que buscan: un método de relajación a través de los videojuegos.
Starloop Studios is proud to be part of the Magic Media group, an international group specialising in entertainment and gaming industry services. Our wide range of offerings includes VFX, blockchain gaming, game art services, and more. Reach out today to avail of our expertise and A-Z services for your projects.