La clave para conseguir el éxito en tu negocio es decidir qué tareas hacer tu mismo y cuáles subcontratar. Esto puede variar en función de la empresa e incluso puede cambiar en el curso de tu negocio. Al principio, muchos emprendedores hacen todo el trabajo ellos mismos, especialmente cuando el dinero escasea. Sin embargo, a medida que la empresa crece, suele ser más rentable subcontratar algunas tareas.

Si trabajas en la industria del juego, es posible que hayas escuchado sobre la subcontratación de desarrollo de compañías de software externas. ¿Es una buena estrategia? Naturalmente, la respuesta dependerá de los datos exactos y la situación específica de tu negocio, pero puede ser una buena opción para muchos pequeños empresarios. Sigue leyendo para conocer algunos de los beneficios más importantes de la subcontratación y así poder decidir si es lo que tu empresa y tú necesitáis.

1. Ahorro económico y altos niveles de eficiencia

La rentabilidad es una de las ventajas más citadas de subcontratar una parte del proceso de trabajo en una empresa. Contratar a una empresa en el extranjero para que desarrolle parte o todo un videojuego puede ser considerablemente más barato que contratar a desarrolladores internos a jornada completa.

Al usar nuestros servicios, podrás ahorrar más de un 40% en comparación con el coste que supondría el desarrollo interno, Minimiza tus costes generales y dificultades administrativas.

Si tienes un equipo interno de desarrolladores, lo más probable es que estén trabajando en varios proyectos de la empresa a la vez. Esto puede llevar a procedimientos de trabajo ineficaces, confusiones y esfuerzos inútiles. Sin embargo, si subcontratas el desarrollo de tu proyecto, el equipo en el extranjero podrá trabajar en tu proyecto sin ningún tipo de distracción causada por otros aspectos de tu empresa. Así mismo, podrás organizar tus proyectos fácilmente y tener equipos asignados para cada sección, minimizando así posibles errores y retrasos.

2. Acceso a tecnología avanzada

El desarrollo de software, y especialmente de videojuegos, requiere sofisticados equipos y herramientas. La compra de todos los recursos necesarios para un equipo interno puede ser realmente costosa, especialmente para las pequeñas empresas. La subcontratación para el desarrollo de juegos. puede darle a tu empresa acceso a desarrolladores expertos con equipos de primera línea por una fracción del costo. Y esto significa que podrás beneficiarte de tecnología de punta para videojuegos sin tener que sacrificar un gran porcentaje de tu presupuesto.

3. Expansión del mercado

Trabajar con una desarrolladora en el extranjero le abrirá un mercado completamente nuevo a tu empresa. Tu proyecto adquirirá mayor visibilidad en otras áreas del mercado global de videojuegos. Incluso puede que encuentres inspiración para otros proyectos o descubras nuevos modos de promocionar tu juego para atraer a un público más amplio.

4. Opiniones variadas

Aunque puede parecer más seguro encargarles todo el trabajo de desarrollo a los empleados internos, esto puede conducir a una falta de originalidad y de visión creativa. En cambio, la subcontratación, especialmente a una desarrolladora en el extranjero, te dará la oportunidad de ver tus productos desde otra perspectiva. Lo más probable es que tu equipo de desarrollo externo aporte innovación y, a su vez, contar con opiniones variadas motivará a tu equipo interno a ser más atrevido.

5. Experiencia sin necesidad de formación

Si quieres que tu juego tenga éxito, la calidad es algo indispensable. Sin embargo, entre los beneficios, los requisitos relativos al salario mínimo y la situación actual del mercado laboral de desarrollo de software, puede llegar a resultar en dificultades para encontrar desarrolladores expertos que estén disponibles para trabajar ajustándose de tus posibilidades presupuestarias. Podrías formar a empleados recién ingresados, pero eso haría aumentar notablemente los plazos de comercialización. La subcontratación te proporciona acceso inmediato a desarrolladores con grandes conocimientos sin necesidad de formación adicional.

6. Mayor control del cumplimiento de las normativas

Muchas veces la subcontratación de actividades te permite crear un sistema automatizado de gestión del cumplimiento de las normativas. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de errores y el tiempo empleado por tu parte en hacer un seguimiento de las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las normativas.

7. Más tiempo para la gestión de la empresa

En las primeras fases de creación de tu negocio, puede que tengas que hacer tu mismo la mayor parte del trabajo de creación del producto, comercialización, captación de seguidores y mejora continua. Todas estas tareas se suman a las de gestión de tu negocio, que incluyen la solicitud de permisos, la contabilidad, la presentación de impresos de impuestos y la gestión de los empleados. A medida que tu negocio crece, lo normal es que no puedas seguir haciendo todas estas tareas por ti mismo.

La subcontratación del desarrollo de software te permite ahorrar tiempo que podrás emplear en concentrarte en los aspectos más importantes de tu empresa. Por ejemplo, tendrás más tiempo para llevar a cabo tareas administrativas y aún así contarás con la energía y los medios suficientes para desarrollar nuevas ideas de juegos y hacer llegar tu negocio a un público más amplio.

Si tu negocio pertenece a la competitiva industria del desarrollo de videojuegos, es primordial que hagas todo lo posible para que tu empresa y sus productos marquen la diferencia. Por todo ello, subcontratar el trabajo de desarrollo ayuda a mejorar la calidad del producto y a reducir el tiempo que lleva ponerlo a la venta por un coste mucho menor al que supondría contratar a todo un equipo interno de desarrolladores.

Starloop Studios is proud to be part of the Magic Media group, an international group specialising in entertainment and gaming industry services. Our wide range of offerings includes VFX, blockchain gaming, game art services, and more. Reach out today to avail of our expertise and A-Z services for your projects.